¡Que, qué!

AutorChucho Gallegos

SUÁREZ GOMÍS... CRONISTA DEPORTIVO

¿Héctor Suárez Gomís narrando futbol? No entiendo la idea de Javier Alarcón, jefe de deportes en Televisa, quien lo invitó para hacer crónica con sentido del humor. Héctor es innovador, escritor, productor y creador de un género diferente dentro del arte de hacer reír. No hace comedia con base en personajes porque dice que en ese campo su papá y Eugenio Derbez son los amos. Su estilo es único y su comedia es a base de situaciones, conceptos, hechos. Gomís es valioso. Por algo le levantó el veto Televisa, pero... ¿cronista de futbol? Los crónicas ya tienen su dotación de humor... involuntario. ¿Para qué más humor?

EL PELÓN LE ABRIÓ LAS PUERTAS

El Pelón en sus Tiempos de Cólera, que acaba de cumplir 700 representaciones, le abrió a Héctor nuevamente las puertas de Televisa. Estaba vetado por irse a Canal 13. Pero esta actitud castrante del veto, de "fusílalo y luego verigüas", impacta a cualquier artista, sobre todo en su bolsillo. Con excepciones, el actor está fregado, vive al día. No tiene sueldo fijo, excepto los exclusivos, que reciben un pago mensual, pero no son más de 300 y el padrón de la ANDA registra más de 5 mil, sin contar a los llamados actores libres. El resto cobra cuando trabaja, es eventual. De manera que si la espera desespera, aceptan otras ofertas. Si el estómago pide pan y no le dan, se van a la competencia y púmbale... "se lo ajustician", que fue lo que ocurrió con Héctor. Ya está de regreso, aunque debutó como cronista. Sólo una recomendación: no cantes goles que no existan, como sucede con frecuencia.

BELLA DE PIES A CABEZA

De la opresión, pasamos a la represión, y luego a la liberación. A los 44 años, Lucero decide mostrar sus encantos con minifaldas, escotes. Posando sexy luce espléndida. En su nuevo disco hay fotos muy gratas para el público y me imagino que más gratas para la cantante y actriz, porque se ve muy relajada, gozosa. Bella de pies a cabeza. Durante años la imagen de Lucero fue de pureza, recatada, angelical, hasta que llegó el bendito día en que se mostró como es, un ser humano.

ASÍ NACIÓ LA AUTÉNTICA

Esto fue en 2003, cuando sacó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR