Burlan puesteros acuerdo

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- AUNQUE GOBERNACIÓN municipal anunció que se había logrado la reubicación de comerciantes fuera de algunos hospitales, todavía permanecen vendedores junto esos nosocomios.

El año pasado, el Congreso modificó la Ley de Salud estatal, para prohibir la instalación de comercios informales en un radio de 100 metros alrededor de los hospitales.

El viernes el Secretario de Gobernación municipal, Guillermo Aréchiga, presumió que se había logrado la reubicación de comerciantes en los hospitales del ISSSTE y el ISSSTEP fuera del perímetro marcado por la legislación.

Sin embargo, en un recorrido hecho por METRO se constató que, aunque la banqueta del edificio del ISSSTEP está libre de la venta informal, el mercadeo sigue cruzando la calle, donde hay varios comerciantes instalados.

Al menos una tortería y un puesto de jugos pudieron observarse en las cercanías del hospital, violando el límite de restricción.

En días pasados se observó que algunos ambulantes se instalaron frente al Wal Mart de San Manuel, pero ayer en la mañana no se encontraban.

En tanto, frente al ISSSTEP también se siguen instalando comerciantes frente a las instalaciones de salud y solamente se encontró uno que estaba en una esquina alejada del perímetro de los 100 metros.

En sus declaraciones, el Secretario de Gobernación municipal aseguró que se está avanzando en el tema de la reubicación de los comerciantes informales.

"Tenemos ya de resultados concretos cuatro hospitales en donde se han reubicado comerciantes que estaban en la vía pública, que como lo señala la ley hoy están ubicados después de los 100 metros que la ley exige", apuntó el Secretario.

El funcionario señaló que también en la clínica del IMSS de Amalucan, en la clínica 2 del ISSSTEP en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR