Simulan diputados cancelación de App

AutorClaudia Salazar

LA CÁMARA DE Diputados simuló la cancelación de un contrato por 115 millones de pesos.

El monto contemplaba un servicio de información parlamentaria y la creación de una aplicación (App) para los teléfonos celulares y tabletas electrónicas de los legisladores.

Cuando se dio a conocer el precio excesivo del contrato con la empresa Pulso Legislativo, pues expertos indicaron que el servicio no debería superar los 500 mil pesos, la Cámara informó oficialmente que se cancelaría el contrato DGAJ-001/2013.

Un año después, el contrato no se reporta como cancelado.

La página electrónica de la Cámara baja, en su apartado de transparencia Contratanet, señala los datos del convenio y se muestra como vigente.

De 140 registros de contratos del año pasado, el firmado con Pulso Legislativo -con la razón social Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano- es el primero de la lista y refiere el objetivo del mismo, que es el monitoreo de información.

También se indica el monto de servicio, por 99 millones 200 mil pesos más IVA, su adjudicación directa, el pago mediante mensualidades y su vigencia a partir del 10 de enero de 2013 al 10 de septiembre de 2013.

En contraste, en dicha página se indica la terminación de otros contratos, como es el caso de empresa Edenred, dedicada al reparto de vales de despensa y que fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública.

Mediante una respuesta a una petición de información formulada por este diario, la Cámara confirmó que no existe documento alguno emitido para la cancelación del contrato.

En enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR