Desairan manejar motos con casco

AutorLaura Ruiz

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- AL TRANSITAR por las principales calles de este Municipio, es común encontrarse con decenas de motociclistas que circulan sin la protección de un casco.

Ya sean conductores que viajan solos, con un acompañante o con más que traen el casco en las manos o colgado en alguna parte de la moto, se incumple con el Reglamento de Tránsito Municipal.

En medio de motociclistas sin protección, resalta como extraño Rigoberto Vázquez, un joven vecino de San Martín que no sólo circula con casco sino con protecciones en tórax y brazos.

Con los recorridos que realiza casi a diario como parte de su trabajo, explica el motociclista, estima que de cada 10 personas que observa transportarse en motocicletas y motonetas unas 2 se protegen y no siempre lo hacen bien.

Esto, lamenta, ante el desinterés de las autoridades por obligar a los conductores y evitar así accidentes por malas decisiones, como algunos que le ha tocado presenciar.

"La verdad no se aplica el reglamento, me gustaría más que las autoridades se pusieran la pila en que no dejaran manejar a tanto impertinente porque esa impertinencia ocasiona accidentes.

"La impertinencia de los chavos, más que nada de los jóvenes que tienen una moto y ya se sienten muy manejadores y rebasan por la izquierda o rebasan muy rápido; habiendo gente, habiendo tráfico, no son precavidos", dijo.

Como motociclista que gusta del transporte motorizado de las dos ruedas, explicó Vázquez, él está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR