Acuerdan suspender la promoción oficial

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- POR UNANIMIDAD, el Instituto Electoral del Estado (IEE) acordó que durante el proceso electoral extraordinario en Acajete y Cuapiaxtla de Madero los tres niveles de Gobierno suspendan promoción en esas demarcaciones.

El proyecto permite a las autoridades recurrir a campañas de información específicas como aquellas relativas a contingencias por fenómenos naturales.

Miguel David Jiménez, secretario ejecutivo del IEE, refirió que se busca impedir cualquier acto gubernamental que pueda incidir en el voto a favor o en contra de un candidato y prohibir que los funcionarios intervengan en los comicios.

Además, aseguró, la acción advierte del uso de recursos públicos en la contienda en un acto que pueda circunscribirse como ilegal.

Al respecto, la consejera electoral Olga Lazcano explicó que la prohibición se implementará del 5 de junio, cuando inicia la campaña y hasta el 6 de julio, día de la votación.

"Sólo se autorizan en casos de promoción educativa y de salud o de contingencias de protección civil", dijo.

Explicó que a través del monitoreo verificarán que los tres niveles de Gobierno no difundan programas ni obras.

Refirió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR