Grillotina / El PAN y la sal...y el agua

AutorMarco Antonio Flota

¿Quién dijo que las autoridades no se preocupan por nuestra salud? ¿Qué cree que no cuidan lo que comemos o lo que bebemos? Aunque, claro, a veces se extralimitan.

En las viejas notas periodísticas se asentaba elegantemente que, por ejemplo, "los candidatos Gustavo Madero y Ernesto Cordero compartieron el pan y la sal". Pero al menos en el Distrito Federal eso ya no será posible, porque el Gobierno de Miguel Mancera ha ordenado retirar los saleros de las mesas de los restaurantes, para evitar el daño que provoca el consumo excesivo de ese condimento.

Claro que en el caso Cordero y Madero evita, además, el riesgo de que se tiren los saleros, uno al otro. Y en cuanto a que ambos políticos compartan el PAN se ve mucho más difícil: se lo van a pelear pedazo por pedazo, hasta dejarlo en migajas, con tal de que ninguno de los dos se quede con él.

(Curiosa es la relación de los políticos azules con su partido. Vicente Fox presumió cuando ganó las elecciones del 2 mil que él logró sacar al PRI de los Pinos, pero le replicaron que sí, sacó al PRI, pero no metió a a su partido a la residencia presidencial. Y es que el cónyugo de doña Martita siempre tuvo mala experiencia con el PAN: fracasó su matrimonio con la señora (Lilián) De la Concha, después se casó con la Chilindrina y al final valió bolillo)

Pero las autoridades capitalinas, en especial el señor Mancera, no se han limitado a retirar los saleros de las mesas de los restaurantes. Un reciente acuerdo del GDF ordena que a todo aquel comensal que llegue a un comedero se le ofrezca agua gratis. Nos preguntamos si, además, pondrá el Jefe de Gobierno transporte gratis para que todos los que carecen de agua en Iztapalapa y otras colonias marginadas, se trasladen a los bistros de Polanco o Santa Fe para saciar su sed.

De invitarles una botanita nada dice el acuerdo oficial, pero un vaso de agua a nadie se le niega. Por ejemplo, si coinciden Marcelo Ebrard y Joel Ortega en el Pied de Cochaine, primero tienen que consumir su botellita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR