Afuera mala fama

AutorMETRO / STAFF

MARRUECOS ESTÁ a la espera de Toluca o Cruz Azul.

El Mundial de Clubes 2014 tendrá hoy a su primer invitado luego de que los Diablos Rojos y La Máquina choquen en el Nemesio Díez, en la Final de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones.

A partir de las 19:00 horas, ambos equipos buscarán borrar sus particulares estigmas: el Toluca al fallar en el momento cumbre en torneos internacionales y Cruz Azul al perder casi todas las Finales que ha disputado en 15 años.

Después del 0-0 del juego de ida, un resultado similar forzará a la prórroga, pero cualquier empate con goles le dará el título a La Máquina por el criterio de gol de visitante.

En el primer duelo, los escarlatas no se volcaron al frente, dejaron ir vivo a un equipo sin su portero titular debido al castigo de la Concacaf. Ayer, el organismo le dio oxígeno a Cruz Azul al habilitar a Jesús Corona para este partido.

Desde que este torneo otorga el pase al Mundial de Clubes, el Toluca ha fracasado en tres intentos: en 2006 fue subcampeón, en 2009 llegó a Semifinales y en 2010 a Cuartos. En Copa Libertadores se estancó en Octavos en 2007 y en Fase de Grupos en 2013. En Copa Sudamericana llegó a Semifinales en 2006.

Los Diablos han sido amos y señores a nivel local, pero su gran deuda está fuera, con los reflectores encima.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR