Resulta plan insuficiente

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Comerciantes que violaron la norma, poca presencia policial y la aplicación en calles donde el ambulantaje era poco fue lo que se observó ayer en el Centro Histórico, tras el anuncio plan para acabar con el comercio informal.

El Ayuntamiento dio a conocer el viernes el inicio del reordenamiento del comercio informal del primer cuadro de la Ciudad, aunque en algunas de las calles señaladas la presencia de informales ya era mínima.

"El proyecto comprende la reducción y reordenamiento de los comerciantes ubicados sobre las calles 5 de Mayo, desde la avenida Reforma hasta la 20 poniente; también la 2, 4 y 6 oriente-poniente, desde el bulevar 5 de Mayo hasta la 11 norte, y las calles 8 y 10 poniente entre la 7 y 9 norte", señaló el Ayuntamiento en un comunicado.

Sin embargo, en esas vialidades, a excepción de la 5 de mayo, raramente se colocaban puestos ambulantes y en recorridos previos solamente se llegaban a encontrar algunos carritos de venta de nieves.

En un recorrido en la mañana de ayer no se observaron elementos de la Policía municipal ni de la Secretaría de Gobernación que patrullaran para vigilar la aplicación del reordenamiento, aunque su presencia fue anunciada como parte del programa.

La 8 y la 10 Poniente continuaron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR