Te vas a ca...nsar

AutorVíctor de Jesús Ramírez

Por años los amantes de los survival horror se han quejado amargamente de que el subgénero ha ido muriendo poco a poco al dar paso a juegos más orientados a la acción cargada de balazos que a aquellos que se ciñen a los cimientos que colocaron títulos como los primeros Resident Evil.

Esto no pasa con The Evil Within, donde las balas son pocas y menos los puntos de guardado, pero en el que los enemigos son muchos y aun más las lagrimitas que derramarás cuando te veas descuartizado, apuñalado, decapitado, atravesado o descuartizado una vez y otra y otra y otra...

Como dictan los cánones, huir es casi siempre la mejor idea antes que salir hecho una furia contra los bizarros enemigos; pero eso sí, no puedes correr todo el tiempo, aquí cuentas con una miserable barrita de resistencia que si la agotas por completo te dejará jadeando y vulnerable por un segundo o dos antes que un desgraciado venga y te haga cachitos.

Pero cuidado, en los pequeños pero bien diseñados niveles de cada capítulo habrá trampas, colocadas en los lugares más insospechados, que pueden ser tu salvación si conduces a los "mostros" hacia ellas o la manera más rápida de decorar una habitación con tu sangre y vísceras, si eres tú el que tropieza.

Más que miedo, The Evil Within lo que provoca es tensión en grandes cantidades, esto al verte tan impotente al ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR