Los avalan ¡con fallas!

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Mientras que en el Zócalo hay cada vez más ratas, la Comuna avala el trabajo hecho por tres empresas de control de plagas en ese sitio y otros espacios públicos en los últimos meses y descarta sanciones por incumplimiento.

De acuerdo a una solicitud de transparencia sobre este servicio de combate a las plagas, en lo que va de la Administración del Edil Antonio Gali se han hecho tres contratos para atender el problema.

El primero, informó la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se hizo con el proveedor de servicios José Francisco García Bonilla, no detalla el costo e incluyo la desratización de 47 espacios entre el 21 de marzo y el 31 de mayo.

De acuerdo a la dependencia, en este periodo no existieron sanciones por trabajos mal hechos; sin embargo, dos meses después, en agosto, comenzaron a verse roedores hasta en los pasillos de la plaza principal de la Ciudad.

A la solicitud de transparencia sobre fumigación de ratas en el Zócalo también respondió la Secretaría de Administración que citó para los detalles del servicio, una liga en donde se enlistan diferentes contratos del Ayuntamiento.

En este listado aparecen dos contratos más para control de plagas y fumigación de diferentes espacios públicos, que suman una inversión de 2 millones 507 mil 750 pesos y que abarcan del 22 de septiembre al 31 de diciembre.

Estos contratos se hicieron con los proveedores María Juana Ofelia López Varela y César Kuri Castañares; sin embargo, en esta liga no se especifica cuál de los dos contratos incluyó al Zócalo.

En un oficio la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informa también que se han hecho 7 fumigaciones a edificios.

Además especifica que el Zócalo se fumigó en agosto, aunque el contrato que ellos hicieron inicia en septiembre y también se precisa que se descartan sanciones.

Durante agosto METRO reportó la presencia de ratas en la plaza principal de la Ciudad, al respecto Gali Fayad indicó que se revisaría el funcionamiento de los contratos.

De acuerdo a comerciantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR