Ahogado de la risa

AutorPez Globo

Todo lo que sube tiene que bajar... y todo lo que nace tiene que morir. Que nadie descanse en paz con estos chistes.

Una mujer -que seguro gana el premio Inocencia 2015- le pregunta a un microbusero que está a punto de salir de la base.

-Disculpe, joven, ¿cómo puedo llegar lo más rápido posible al panteón?

-Muy fácil -contesta el chofer reclinando la cabeza para mirar por encima de las gafas oscuras-... nomás póngase enfrente.

.................

En la cama de un hospital está un hombre moribundo. Se le ve ojeroso y prácticamente en los huesos. La fiebre tiene días que no baja y lleva semanas sin pronunciar una palabra, él que siempre fue dicharachero y jolgorioso.

Lo rodean su esposa, sus hijos, los médicos, el abogado, un cura, el notario y hasta su amante, pues todos creen que en cualquier momento pasará a mejor vida. De pronto, el enfermo abre los ojos y con voz tenue, pero clara, exclama:

-Desgraciados, zorras, mentirosos, timadores, homicidas, hijos de puta.

Después, el hombre cae de nuevo inconsciente. Al tiempo que hace algunas anotaciones en el expediente, la doctora dice muy segura:

-Pues yo creo que está mejorando.

-¡Ay, doctora! -la interrumpe la esposa muy molesta-, ¿qué no lo ve?, ¿por qué nos dice eso?

-¡Porque nos reconoció a todos!

.................

A otro hombre en su lecho de muerte le entra un profundo arrepentimiento y se suelta a llorar. Llama a su mujer, toma su mano y, con la tenue voz que le queda, le dice:

-Sé muy bien que ha llegado mi hora de rendir cuentas, así que quiero hacerte una confesión.

-No, no digas nada -le dice ella, que para entonces ya lo tiene entre sus brazos-, qué no ves que no debes hacer ningún esfuerzo.

El hombre no le hace caso y sigue su revelación.

-Mi vida ha sido muy promiscua. Tienes que saber que te he engañado con tu mejor amiga, con tus tres hermanas, con la esposa de tu jefe, con la vecina de enfrente y hasta con esa ex novia que tanto odias... ¡perdóname!, por favor, ¡perdóname!

La mujer voltea a verlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR