Alertan por mugre

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- LA COORDINACIÓN General de Ecología (CGE) de Tlaxcala alertó que municipios como San Pablo del Monte y Panzacola corren el riesgo de estar contaminados por el aire viciado que viene desde zonas industriales vecinas.

El titular de la dependencia, Néstor Montañés Saucedo, explicó a METRO que la atmósfera del territorio tlaxcalteca es limpia y con pocas partículas contaminantes, pero puede verse afectada por el avance del smog en las ciudades colindantes.

"Esa problemática ya no se encuentra sólo en el área conurbada de la ciudad de Puebla, se ha extendido y tenemos ya la presencia de esta nube que percibimos con contaminantes atmosféricos en los límites del estado de Tlaxcala", apuntó.

Montañés Saucedo alertó que, en caso de no tomar previsiones a corto plazo, Tlaxcala podría lucir contaminada por su cercanía con puntos donde la contaminación del aire es preocupante.

"Ese es el grave riesgo de tener colindancia... puede generar que parte de la contaminación que se manifiesta en otros espacios pueda afectarnos, tenemos que prever que no se convierta en un problema de salud", apuntó.

El funcionario precisó que los parámetros de partículas suspendidas en el aire de la entidad no rebasan el nivel permitido máximo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR