Ya alistan procesos judiciales

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- SÍ HAY procesos abiertos por presuntos actos de corrupción en el Gobierno de Mario Marín, aunque buscan pruebas para que una vez presentados los expedientes los delitos no queden impunes, refirió el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

El funcionario dijo que la Contraloría se toma su tiempo en la conformación de los expedientes para interponer denuncias serias y no sólo de tipo mediático.

Explicó que no desean seguir la práctica de otros estados en donde por ganar reflectores anunciaron acciones penales en contra de ex funcionarios o ex mandatarios y al final no se ejercitó ninguna medida.

Pidió a los ciudadanos que aguarden con tranquilidad porque sí hay avances y se darán a conocer en su momento.

Durante el último mes se difundieron versiones no oficiales de presuntas órdenes de aprehensión en contra de ex colaboradores marinistas.

Sin embargo, Fernando Manzanilla negó que éstas existan y sólo informó que los expedientes se están integrando.

Sin referirse al desempeño del ex secretario de Salud, Alfredo Arango García, comentó que fue una de las áreas que recibieron con problemas y en abandono.

Recordó la situación de los hospitales generales de Izúcar de Matamoros, Tetela de Ocampo y Cuetzalan, que fueron inaugurados al final del sexenio de Mario Marín, pero que no se abrieron por falta de servicios básicos y carecer de personal médico.

A esa situación se agrega la existencia de pensiones para personas que no fueron derechohabientes dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).

También hay investigaciones por el manejo discrecional de recursos y contratación de crédito y su destino dentro del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.

Aunque no existe una fecha definida para que se interpongan denuncias, Manzanilla Prieto manifestó que avanzan.

La Contraloría hasta ahora no ha dado detalles de quiénes son los funcionarios señalados por presuntos actos de corrupción, aunque el titular de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, es de los funcionarios que reportó más observaciones en sus actas del proceso de entrega-recepción.

"No quiero decir que no hay procesos, pero la Contraloría se ha tomado su tiempo para presentar información, para que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR