Ángeles y demonios

Dicen que en donde ya prendieron focos rojos por la elección del 5 de junio es en el Instituto Nacional Electoral.

A pesar de que no hay reportes sobre un conflicto social que pueda impactar a la jornada, sí ven que los ánimos de los partidos andan muy encendidos.

En particular, mencionan, el PRI y el PAN preparan la movilización de la estructura, pero al mismo tiempo un sistema para anular la maniobra del otro y es ahí donde esperan las fricciones.

Por eso no es gratuito que el representante tricolor ante el órgano electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, saliera a prender la alerta.

Y para como andan las cosas, se trata de un asunto importante porque de los movimientos de esos equipos dependerá el resultado final e incluso una eventual exigencia de anular el proceso.

Más de uno ya soltó la carcajada y eso que todavía no llega el payaso...

Resulta que varios ya se apuntaron para formar parte del próximo Gobierno, en el escenario de que gane el candidato del PAN, Antonio Gali.

Cuentan que Mario Riestra anda muy apurado en la talacha porque aspira a integrarse al gabinete de la Minigubernatura, lo mismo Jorge Aguilar Chedraui, Miguel Chaín y Xabier Albizuri.

Caso aparte es el de Javier Lozano Alarcón, a quien comienzan a ver como titular en la Secretaría General de Gobierno y, de una vez, para lo que se ofrezca en 2018.

Mientras que Marcelo García Almaguer, dicen, va que vuela para acompañar la aventura de su jefe Rafael Moreno Valle mientras el actual Góber mantenga su aspiración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR