Arma evento de altura

AutorBenito Jiménez

MÉXICO, DF.- Detrás de los pases de aviones y helicópteros militares que el público podrá observar este martes en los aires, se encuentra Juan Alfredo Montoya, un Coronel Piloto Aviador, veterano en operaciones aéreas.

Con el apoyo de un radio de transmisiones y su reloj, es el encargado de que las aeronaves no colisionen.

"He participado en varios eventos, pero no se deja de aprender; esto es un trabajo de mucho tiempo, de años por parte de los pilotos, lo que yo hago es coordinarlos", dijo el mando aéreo.

De 55 años, Montoya ha sido instructor de vuelo en la Fuerza Aérea, y sus 38 años de servicio suma miles de horas de vuelo, principalmente en los aviones PC-7, mejor conocidos como Pilatus.

Actualmente es comandante de la Estación Aérea Militar 9, con sede en Atlangatepec, Tlaxcala.

Para el desfile, fue designado como jefe de la Sección Tercera de la Fuerza Aérea.

"Precisión" es su palabra favorita.

"La parada aérea, el evento programado para el 16 de septiembre, va a durar una hora con 28 minutos", afirmó.

"El clima es fundamental, tenemos un tiempo de decisión para ver si se lleva a cabo la misión; si no, tenemos un plan alterno, un número con puros helicópteros, ya que requieren de menos visibilidad y menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR