Arranca molino piel a un obrero

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Tras caer en un molino, un trabajador de Italpasta perdió piel de ambas piernas y sufrió la amputación de dos dedos de un pie y varias fracturas.

El accidente laboral ocurrió ayer hacia las 00:50 horas en la empresa ubicada en la 30 Poniente y 13 Norte, en la Colonia Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con versiones de personal que participó en el rescate, David del Valle Tlatelpa, de 27 años, estaba acomodando bultos de harina y sin darse cuenta pisó unas bandas transportadoras, por lo que fue arrastrado hacia el molino que se encontraba en una plataforma.

El hombre cayó de pie hacia el molino que estaba encendido y las aspas le causaron lesiones graves en las piernas.

"El lesionado presenta fracturas de ambas piernas a nivel de tibia y peroné, (tiene fractura) expuesta del lado derecho y cerrada del lado izquierdo", informó personal de la Cruz Roja que atendió el servicio.

Paramédicos que atendieron al obrero detallaron que perdió piel desde la rodilla hasta los pies.

Compañeros de trabajo del hombre reportaron el accidente que sufrió a los números de emergencias, por lo que al lugar fueron enviados rescatistas de la Cruz Roja a bordo de tres unidades.

Los técnicos en urgencias médicas rescataron al hombre del interior de la máquina y lo estabilizaron en la parte superior de la misma.

"Las labores se prolongaron porque fue necesario estabilizar en el lugar ya que el paciente se encontraba a unos 4 metros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR