Aseguran respetar su ley

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- TRAS ACUSACIONES de alteración de documentos para modificar las densidades dentro del fraccionamiento La Vista Country Club, la administración defendió la legalidad de las acciones emprendidas.

Sin emitir una postura personalizada, sino a través de un paquete de documentos, negaron las imputaciones hechas por un grupo de condóminos inconformes con la edificación de una torre de 100 departamentos y la presunta autorización de más inmuebles de los previstos.

Primero, se informó de la existencia del instrumento notarial 24134, del volumen 324, cuyo protocolo se realizó ante la Notaría Pública No. 3 de Cholula, Emma Sesma.

Con ese reporte, la administración buscó desvirtuar la denuncia sobre la alteración de los estatutos de La Vista, acto en que supuestamente se realizó en la Notaría Pública No. 2, de Cholula.

"Las resoluciones de esta asamblea como órgano máximo de autoridad del Condominio, dejan sin efecto los acuerdos tomados en la asamblea de 1999, protocolizada por la Notaría Pública 2 de Cholula, de Mario Montero", se dio a conocer.

Los documentos hechos llegar a METRO consisten en un resumen ejecutivo de información sobre los argumentos de defensa ante la crisis y un informe de cuatro hojas de una inspección física realizada en octubre para verificar las densidades.

Además, entregaron un ejemplar del Reglamento de Condominio, una copia de una carta de Carlos Peralta, ex dueño del desarrollo, y un par de CDs con un video de la asamblea de 2006.

La administración del fraccionamiento se deslindó de la averiguación previa iniciada en contra de Montero, titular de la Notaría No. 2, por la presunta alteración de los estatutos.

En cuanto a la construcción de la torre, también defendieron la legalidad de la obra al advertir que en un recorrido físico realizado el 17 de octubre pasado, aseguraron, se constató que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR