Asesina el papá a nene de 1 año

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- ALCOHOLIZADO Y enfurecido porque no le gustó la comida que preparó su esposa, un hombre azotó varias veces contra el suelo a su hijo un año de edad y luego lo arrojó a las milpas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó al sujeto por el delito de filicidio.

El crimen ocurrió el 19 de agosto en el domicilio 17 de la Calle 1 Norte de la Colonia El Mirador, en el Municipio de Calpulalpan.

Ese día Víctor Manuel Morales Pérez, de 21 años, llegó a su vivienda en estado de ebriedad y le exigió a su esposa que le diera de cenar.

Después de que la mujer le sirvió la comida, el hombre se molestó porque no le gustó el platillo.

Enfurecido y bajo los efectos del alcohol, comenzó gritarle a su pareja, lo que provocó que la mujer decidiera salir de su vivienda cargando en sus brazos a su hijo de un mes y 15 días de nacido.

El matrimonio protagonizó una discusión en la que tras un forcejeo el menor cayó al piso, informó la PGJE.

Posteriomente Morales Pérez lo tomó y lo azotó violentamente contra el piso, lo que derivó en la muerte del menor.

El sujeto levantó el cadáver de su hijo y escapó para tirarlo en un paraje conocido como El Columpio, indicó la PGJE.

Tras estos hechos, la madre del menor denunció ante la Policía Municipal lo ocurrido.

Los uniformados se dieron a la tarea de buscar al asesino.

Al momento de su captura el sujeto ya no llevaba consigo al menor, por lo que fue detenido por las agresiones contra su mujer y su hijo.

El papá asesino admitió ante el Ministerio Público que abandonó al bebé en el paraje porque ya no presentaba signos vitales.

En consecuencia, el fiscal de la PGJE se trasladó al lugar acompañado del médico legista, perito en criminalística de campo, policía ministerial y demás especialistas, quienes dieron fe que en terrenos de labor estaba el cuerpo sin vida de un bebé.

Por lo anterior realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de Calpulalpan, donde le practicaron la necropsia de ley, que arrojó como causa de muerte los golpes que sufrió en la cabeza.

Por haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR