Ayudan al rancho de Fox

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Con el dinero de los mexicanos, el Gobierno de Guanajuato pavimentó el camino principal que lleva a la ex hacienda del Presidente Vicente Fox.

Se trata de un kilómetro de la vía que comunica la carretera León-Cuerámaro con el rancho, en la comunidad de San Cristóbal, Municipio de San Francisco del Rincón, donde el ex Mandatario tiene un restaurante, un hotel boutique y el Centro Fox.

Ahí también se localiza la empresa UST Global, con la que el guanajuatense tiene una alianza.

De acuerdo con la Secretaría de Obra Pública del Estado, la pavimentación, a cargo de la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, S. A. de C. V., costó 10 millones de pesos.

La rehabilitación de la vía, conocida como "calle principal", consistió en retirar el empedrado y pavimentar el camino con una capa de concreto de 70 centímetros de ancho y acabados de ladrillo ocre.

Antes de la obra, que inició en enero y concluyó en marzo pasado, el camino para ingresar a las propiedades del ex Mandatario se encontraba en mal estado.

Cuando Fox realizaba algún evento, ordenaba que pipas de agua regaran el lugar para evitar que se levantara polvo.

Ysmael López García, Alcalde panista de San Francisco del Rincón, justificó los trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR