Baja el número de plagios; suman 25 casos en 2010

AutorAntonio Baranda

PUEBLA.- PESE A que en el vecino Estado de México el número de secuestros registró un incremento del 35 por ciento durante el periodo enero-noviembre del año pasado, en Puebla dicho delito tuvo una leve baja.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros 11 meses de 2010 se contabilizaron 25 casos de plagios en el territorio poblano, registrándose una reducción 3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2009.

El Edomex, en cambio, fue la entidad con la mayor cantidad de casos a nivel nacional al sumar 161 expedientes entre enero y noviembre pasados, aunque no tuvo el crecimiento porcentual más grande.

Las estadísticas del SNSP establecieron además que en el territorio poblano se estancó la cantidad de secuestros, mientras en todo el País se cometieron mil 142 ilícitos.

En el mismo periodo de 2009 se reportaron mil 54 secuestros en la República, es decir, que hubo un crecimiento de 8 por ciento.

A ese ritmo -de 103 plagios cada mes- el año cerrará en unos mil 244 eventos, lo que significaría la cifra más alta de la última década, desplazando al 2009, que reportó mil 163 en sus 12 meses.

Un informe del SNSP, elaborado con base en el número de casos investigados por las Procuradurías o Fiscalías estatales (no incluye cifras de la PGR), destaca que 15 entidades registraron más secuestros que en 2009; otras 15 bajaron su incidencia, y sólo dos repitieron su estadística en ceros: Veracruz y Yucatán.

De aquellas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR