Se basan... en mapas

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- SIN RECORRIDOS físicos y sólo con la revisión de mapas, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local alista un nuevo decreto de límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula.

La presidenta de esa instancia, la panista Josefina Buxadé, explicó que no hay necesidad de ir a la zona en disputada para definir la línea que divida a las dos demarcaciones.

Manifestó que basta con ver mapas de la franja limítrofe y, a partir de las pruebas periciales presentadas por los Gobiernos de los dos municipios, ir definiendo la división.

Además, señaló, se analizarán los documentos presentados por las instituciones de educación superior, entre ellas la UNAM, la BUAP y la UDLAP.

"Existen los mapas, el Catastro (Instituto Registral y Catastral) tiene mapas muy precisos y no hay que ir (a un recorrido)", refirió.

"Lo que nosotros vamos a hacer es un decreto, para decir que 'los límites están aquí', estamos comentando que debemos definir en el decreto qué ayuntamiento debe instalar las mojoneras, y sugerían que fuera algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR