Buscan profes librar cambios

AutorAdriana Castillo

SAN ANDRÉS CHOLULA.- DOCENTES PRESENTARON los primeros amparos para salir bien librados de las reformas a la ley del ISSSTEP.

La modificación al sistema de pensiones fue avalada por los diputados del Congreso local en diciembre del año pasado, reforma que implica el aumento de las contribuciones de los trabajadores y el retraso de la jubilación.

María Cristina González, representante de los maestros, dijo que ayer se presentaron al menos 60 amparos y cada uno contiene la solicitud de 10 docentes de ampararse, por lo que sumarían 600 inconformes.

La acción es encabezada por el Consejo Democrático Magisterial Poblano, que hoy y mañana recibirá las solicitudes de amparo en el Tribunal Federal, en Ciudad Judicial.

Ayer, quienes buscaron el amparo venían de Teziutlán, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Libres y Zacapoaxtla.

La maestra Cristina invitó a los trabajadores afiliados al ISSSTEP a que se unan a esta acción colectiva, sin importar si son maestros o no, por lo que los interesados pueden acudir a la oficina de la 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR