Cae comercio a la L2

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Comerciantes ambulantes ocuparon las inmediaciones de la terminal Margaritas, de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Antes del arranque del servicio público, la banqueta junto a la terminal estaba libre; sin embargo, con el comienzo de los recorridos se observan hasta casetas fijas.

Testigos refirieron que los comerciantes llevan cerca de un mes en las banquetas y son simpatizantes de Antorcha Campesina.

En la decena de puestos, además de productos como fruta y tacos, destaca una caseta que vende celulares y fundas.

En un recorrido se encontró que algunos puestos estaban cerrados, porque abren durante la noche para ofrecer productos más específicos, como pan.

Un taxista comentó que los puestos llevan aproximadamente un mes en su sitio, justamente después de que comenzó el servicio del Metrobús al sur de la Ciudad.

Incluso refirió que una persona que tiene una propiedad cercana es la que da permisos para instalarse sobre la banqueta, pese a que se trata de vía pública.

Mientras un comerciante establecido aseguró que son afiliados a Antorcha Campesina, organización que es reconocida por su dominio de esa zona al sur de la Ciudad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR