Calman aguas

AutorAlejandra Benítez

MÉXICO, DF.- América frenó la mala racha y volvió a la senda del triunfo tras vencer con cierta dificultad a los Jaguares 2-1, en duelo de la Jornada 12 disputado en el Azteca.

Esta vez no aparecieron los goleadores de las Águilas, pero si otros elementos a los que no les falló la contundencia para darle tranquilidad al proyecto de Ignacio Ambriz.

Por mas empeño que pusieron los pupilos dirigidos por Ricardo La Volpe, no encontraron la forma de igualar y siguen sin ganar fuera de casa.

Para este encuentro, Ambriz replanteó su parado inicial haciendo ingresar a Michael Arroyo y a Andrés Andrade, cuya ausencia pesó en el juego de media semana ante León.

Además en la contención optó por un hombre de mayor oficio como José Daniel Guerrero, quien le dio otra cara al medio campo de las Águilas.

Paul Aguilar fue el primero en abrir el marcador al minuto 20, tras aprovechar un rechace del arquero, Jorge Villalpando, quien previamente tapó un fogonazo de Oribe Peralta.

Fue una jugada que le dio tranquilidad a la plantilla azulcrema, que saltó al terreno de juego con demasiada presión por los tropiezo de los últimos días.

El América no aguantó mucho la ventaja, pues tres minutos después del gol de Paul, llegó Diego Latorre para poner el empate.

La afición despertó al 47', cuando Michael Arroyo clavó el 2-1, que llegó como un bálsamo para Ambriz, que otras vez parecía no encontrar el planteamiento idóneo para salir adelante de la mala racha.

Después del gol, ambos cuadros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR