Cierran para estreno

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Miles de automovilistas resultaron afectados ayer al no poder circular por el Libramiento Tlaxcala, porque el Presidente Enrique Peña Nieto acudió... ¡para inaugurarlo!.

Sin previo aviso, la vía que operaba al 100 por ciento desde hace un par de semanas fue cerrada y custodiada por elementos del Estado Mayor Presidencial y del Ejército Mexicano.

El lugar fungió como escenario, a la altura de la Colonia El Alto, en Chiautempan, para que el Mandatario federal encabezara un acto protocolario en el que entregó la obra planeada desde hace una década.

"No es posible, si vienen a inaugurar una carretera no es para que la cierren. Al contrario, era para que la dejaran abierta", criticó un conductor.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Libramiento registra un aforo diario de 8 mil 200 automóviles, mismos que ayer no pudieron usarla.

Desde las primeras horas, la carretera de 12 kilómetros en la que el Gobierno invirtió más de 900 millones de pesos, permaneció cerrada.

Los accesos de comunidades como Cuahutelulpan, Acuitlapilco, Atlahapa, en Tlaxcala, y El Alto, en Chiautempan, fueron cerrados.

Este proyecto inició en el 2009, gestionado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR