Son clientes del Cuau

AutorFélix Zapata y Juan Santana

Más que al Puebla, Cruz Azul debería temerle a Cuauhtémoc Blanco cuando visite esta tarde el Estadio Universitario BUAP.

La Máquina chocará hoy con los camoteros en la búsqueda del liderato de la Liga MX, pero si el "Cuau" entra a la cancha, todo se le podría venir abajo a los celestes.

Blanco ha enfrentado 25 veces al conjunto cementero, y en 10 ocasiones se llevó el triunfo, por siete empates y ocho derrotas.

De hecho, el "Temo" salió victorioso en los últimos siete encuentros contra Cruz Azul, además de que la más reciente vez que sufrió un descalabro ante ese club fue en el Invierno 1999.

Blanco cayó en la vuelta de Semifinales con el América, 2-1, suficiente para quedarse fuera de la disputa por el título de ese semestre.

Al comienzo de su carrera, Cuauhtémoc sufría cuando encaraba a La Máquina.

La primera vez que se encontró al conjunto cementero fue en la Temporada 1993-94, y lo hizo con derrota, 1-0 en el Estadio Azteca.

Luego cayó en la 94-95 y 95-96, además del Verano e Invierno 1997; Invierno 1998 y dos veces en el Invierno 1999.

Pero tras ese año desastroso, Blanco suma ocho triunfos por tres empates ante Cruz Azul, dando su mejor actuación con el Veracruz, en el Apertura 2004.

Con los escualos, el "Cuau" derrotó 3-2 a los celestes al poner un doblete. Mañana, el escenario es diferente, pues los poblanos apostarán por salir adelante del fondo porcentual.

La Franja pudo sumar un importante punto en su último partido oficial, en casa del campeón América, pero no bastó.

Cruz Azul por otra parte lleva paso invicto en el certamen, con 7 unidades cosechadas, válidas para un momentáneo subliderato; su último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR