Combaten... con campaña

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- La Secretaria General de Gobierno (SGG) ofreció combatir los feminicidios... con spots y una aplicación para celular.

Al comparecer ante los diputados locales, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la dependencia, anunció la implementación de una campaña de difusión para prevenir la comisión del delito.

En la glosa del Quinto Informe de Gobierno, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Leal, solicitó al funcionario un reporte de las acciones gubernamentales en la materia.

Carrasco Altamirano consideró oportuno este tipo de acciones para crear consciencia en la sociedad y fomentar valores.

"Vamos a iniciar una campaña en medios de comunicación masiva para prevenir la violencia contra mujeres, dirigida a mujeres, pero también a hombres, porque este fenómeno no podemos dejar que crezca hay que pararlo y se para con información", manifestó.

El secretario añadió que la estrategia incluye una campaña para sensibilizar a la sociedad, en diferentes municipios, con la distribución de planes de seguridad y promocionales preventivos de la violencia contra las mujeres.

Como parte de los trabajos, Carrasco Altamirano anunció el fortalecimiento del programa móvil Mujeres Seguras, que consiste en una aplicación móvil que enlaza con el Número de Emergencias 066.

Adicionalmente, se pronunció a favor de la armonización de leyes para ofrecer certeza jurídica a la par de la normatividad federal, como establecer la edad de 18 años como mínima para contraer matrimonio, medida que, aseguró, guarda relación indirecta con los casos de género, además de la emancipación y correcta tipificación de ataques contra el pudor.

EXIGEN SERIEDAD

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría demandó que la autoridad se dedique de forma auténtica a indagar los casos de feminicidios en Puebla, para que no queden sin resolver.

"El deber de investigar debe emprenderse con seriedad y no como una simple formalidad condenada de antemano a ser infructuosa", señalaron en un comunicado.

Amor mortal

Las parejas sentimentales han resultado los autores de los feminicidios.

RAFAEL PORTILLO ABUNDIS

Presunto responsable del homicidio de Samaí Márquez Salgado, de 25 años de edad.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el 20 de febrero en la zona de Valsequillo.

El 24 de febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR