Comedia política / Todos somos pecadores

AutorDan T.

El domingo pasado, el sacerdote de mi parroquia comenzó a dar su sermón. Se nota que estaba bastante encamionado porque desde el púlpito nos reclamó a todos los feligreses:

-El sermón de hoy quiero que lo escuchen muy bien, porque no es posible que estas cosas pasen en nuestra colonia. ¡¡¡Me robaron mi bicicleta!!! No puede ser que aquí, donde nos conocemos todos de toda la vida, nos hagamos esto unos a otros. Uno de los mandamientos dice: "Amarás a Dios, sobre todas las cosas", pero ustedes no lo aman, porque el que ama a Dios, ¡no roba!

-¡Amén! -dijimos a coro los feligreses.

-Otro mandamiento es muy claro: "No robarás". Y ustedes comenten un pecado mortal al haber robado mi bicicleta.

-¡Amén! -respondimos todos.

-Hay otro mandamiento que establece: "Honrarás a tu padre y a tu madre". Pero no, ustedes no lo cumplen porque, la verdad, no tienen madre quienes me robaron mi bicicleta.

-¡Amén!

-Y, déjenme decirles que hay un mandamiento más que claramente dice: "No desearás la mujer de tu prójimo" y... y... ¡Ah, chingá! Ya me acordé dónde dejé la bici.

-¡Aleluya!, ¡Aleluya!

A diferencia del sacerdote, el que no logró cerrar la boca a tiempo fue el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, quien fue exhibido de la peor manera: haciendo comentarios ofensivos y burlones sobre un supuesto dirigente indígena.

Cualquiera que conozca a Córdova sabe que se le pueden criticar muchas cosas, pero nadie se atrevería a llamarlo racista. Es un hombre formado, desde niño, en la izquierda, en una cultura de la democracia, de la tolerancia, de la apertura. Lo que dijo, sin duda, es una de las más grandes pendejadas de su vida, pero no creo que sea motivo suficiente para exigirle que renuncie. Lo malo, como sabemos, es que los mexicanos nos hemos vuelto unos histéricos, nos azotamos contra las paredes por cualquier tontería y, si se puede, colgamos en los postes de teléfono a quienes nos parecen políticamente incorrectos.

Lo peor del asunto es que por andar metidos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR