Conforman un ejército

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EN EL INSTITUTO Electoral del Estado (IEE) trabajará un ejército de unas 70 mil personas para la realización de los comicios del próximo 7 de julio, afirmó el consejero presidente del organismo, Armando Guerrero.

El funcionario explicó que los integrantes de los órganos transitorios, como los Consejos Distritales y los Municipales, así como auxiliares de capacitación, entre otros, forman parte del personal ciudadano que construye el proceso.

Sin olvidar a los ciudadanos que participarán durante el primer domingo de julio como funcionarios de casillas en los 217 municipios del Estado.

Guerrero explicó que la labor para la organización de los comicios arrancó en noviembre de 2012 con 160 funcionarios de la estructura del IEE, equipo que fue creciendo con el paso del tiempo.

Para inicio de año la estructura creció con mil 500 ciudadanos que se incorporaron a los Consejos Distritales Electorales.

Otros mil 500 más llegaron con la conformación de los 217 Consejos Municipales Electorales que ya se encuentran en labores para regular las campañas en las demarcaciones.

Mientras que para el funcionamiento de las mesas de votación el 7 de julio, expuso, esperan la participación de más de 50 mil personas.

"Llegaremos a un universo de 70 mil ciudadanos para el domingo 7 de julio, lo que sin duda se trata de un ejército electoral que tiene la misión de garantizar que los votos de los poblanos se cuenten y se respeten.

"Queremos que todos los poblanos sepan que todos los que participamos en este proceso estamos apostado a dar nuestro mejor esfuerzo para lograr que la elección se desarrolle conforme a la ley", manifestó Guerrero.

El consejero presidente del IEE explicó que cada uno se comprometió a desempeñar las funciones que se establecen en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (CIPEEP).

En los distritos, aseguró el funcionario electoral, los consejeros ya realizan trabajos para conseguir que los comicios se mantengan en un ámbito de imparcialidad y equidad.

Lo mismo ocurre en los consejos de los municipios, donde la labor de sus integrantes es fundamental para generar mayor participación de parte de los ciudadanos en cada sitio de la Entidad.

Además de este equipo, aún falta la participación del grupo de observadores electorales, que será conformado ciudadanos en lo individual y también por organizaciones civiles.

Guerrero confió en que tanto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR