Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

No le digan machorra

Hola, Tía Remedios, soy de Huetamo, Michoacán, de esa zona de la Tierra Caliente. Me gusta mucho cómo te expresas y por eso no me pierdo tu columna. Estaba leyendo el caso que salió el sábado 5 de diciembre de una niña a la que su propia familia le dice "machorra". Nosotros en Michoacán usamos esa palabra para nombrar a una burra que nunca pare y nunca carga, burra machorra, aunque llega el día que les dan maíz tostado, o quién sabe qué les dan, y hacen que paran las burras, pero son unas burras muy buenas para la carga, más resistentes y aguantadoras, pero se lo decimos a las burras, y a una que otra vaca, pero para las mujeres se me hace una palabra despresiva (sic), por eso no entiendo por qué la misma familia de esta niña le dice así. Bueno, eso era todo lo que tenía que decirte, muchas gracias Tía, saludos.

Sobrino

¡Hooola!, querido sobrino, gracias por la información. ¿Y qué te digo? Hay familias de las que se sobrevive. Si ya se está en esta vida hay que organizarla lo mejor posible, a pesar de la familia en que se nace.

Cuarentón "nalgasmiadas"

Querida tía, te felicito de todo corazón por este año que está por acabar y espero que tengas unas fiestas llenas de amor y acompañadas de tus seres queridos. No quería contarle a nadie de esto, pero sabiendo que tú eres una persona muy sabia y siempre sabes qué decir, creo que lo mejor es que seas la primera que lo sepa.

Mi hermano siempre ha sido un irresponsable de lo peor. Nunca fue muy centrado y siempre tuve que cargar con sus problemas. Le hacía las tareas, le limpiaba el cuarto, le lavaba la ropa e incluso lo ayudaba a que mis papás no se dieran cuenta de que se iba de pinta de la escuela y otras cosas.

Nunca me ocasionó mayor problema porque siempre lo vi como un chamaco nalgasmiadas que no sabía qué quería de la vida, pero que al final sabría hacia dónde caminar. Sin embargo, ahora salió con una graciosada que no tiene nombre: el muy canijo embarazó a una niña de 17 años.

Él tiene 41 años, por lo que aquí y donde sea sería tomado como un criminal, pero, como siempre, se pasó de vivo y engañó a la muchacha diciéndole que se iba a Estados Unidos a trabajar para ella y para la criatura. No ha hecho nada y se está escondiendo en mi casa. Ya le dije muchas veces que vaya a ver la niña y que lo apoyo para hablar con los padres, quienes están muy enojados.

Él me dice que el asunto se va a solucionar solo y que ahorita no tiene tiempo ni ganas de ser padre. Yo sé que él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR