De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

¿Escondida?

Soy una mujer casada, pero como que tengo deseos lésbicos. Me da pena, pero no encuentro quién me ayude, no encuentro persona para comunicarme con ella. Es para saber si soy lesbiana o estoy escondida. Me gusta mucho tu página, quisiera que me pudieras ayudar, me dieras un teléfono, de una cita con alguien o que me pudieras ayudar porque yo quisiera quitarme esta espinita, el gusanito que tengo. Saludos.

TT

····

Querida TT, me gusta mucho que me digas que te gusta mi columna, gracias. Y pasando a tu consulta, te comento que una cosa es que tengas inquietud por interactuar sexualmente con otra mujer y otro, muy diferente, es que quieras dejar a tu marido porque te has enamorado de otra mujer y quieres vivir con ella y hacer una vida en común. El deseo nos ha sido delimitado por la cultura, pero entre adultos se vale todo en lo cual no se cause daño a un tercero. Te recomiendo que para que salgas de dudas y puedas exponer tu caso más ampliamente, acudas a la Asociación Mexicana para la Salud Sexual. El teléfono para hacer una cita con un especialista es el 5573-3460.

Contra el tiempo

Cuando yo tenía 20 años me operaron, me hicieron la salpingoclasia. Ahorita que casi cumplo 45 años me gustaría tener otro bebé. Pero me está ganando el tiempo. Mi pareja, llevo con ella 11 años, también quiere tener un bebé conmigo. Yo lo deseo muchísimo porque estoy enamorada de él. Aparte de eso, creo que todavía tengo mucho amor para dar. Tengo tres hijos, ya son adultos, tengo una de 27, uno de 26 y uno de 25. Ojalá me pudieras ayudar, te lo voy a agradecer mucho.

María

····

Querida María, creo que sí tienes mucho amor para dar y sólo pregúntate ¿por qué crees que sólo podrías darlo a un bebé procreado por ti y tu actual pareja? Entiendo que la ames mucho, pero has analizado ¿a qué atribuyes que se te haya reactivado el deseo de ser madre siendo que llevas 11 años con él?, ¿puedes ver que la operación te la hicieron hace 25 años (lo que hace muy complejo hacer una reversión)? Adicionalmente, ¿te das cuenta que casi estás al borde la menopausia, si no es que ya estás y sentir que te está "ganando el tiempo" puede ser uno de los síntomas? Con las circunstancias que tienes, una salpingo y tu edad, pretender procrear un bebé es como querer irte de rodillas de aquí a Europa, y hay un océano entre los dos continentes. Has compartido tu amor con tus tres hijos y con tu actual pareja, ¿y a ti, a ti qué te has dado María? Si no tuvieras el rol de madre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR