Corta tormenta la luz a Tizatlán

AutorAna Laura Vásquez

TIZATLÁN.- Daños en el cableado eléctrico, apagones y aparatos averiados en los hogares dejó la tormenta que se registró el miércoles por la tarde en esta localidad de Tlaxcala.

Incluso, los vecinos amanecieron el jueves en penumbra, pues durante la madrugada se quedaron sin energía eléctrica.

En la localidad se reportó la caída de tres rayos, que presuntamente afectaron la energía y sistemas de televisión de paga.

El fenómeno climático se registró la tarde del miércoles y la lluvia intensa duró menos 40 minutos, aunque fue acompañada por granizo y rayos.

Quienes residen sobre la calle Francisco Romero, aseguraron que vieron caer dos rayos en la zona y, minutos después, sus televisores no funcionaban tras recibir una descarga eléctrica, supuestamente a través de los cables de televisión.

Además, refirieron, se les dañaron los aparatos de internet.

"Estuvo fuerte la lluvia, tenía muchos años que no veíamos caer los rayos, afortunadamente nadie se vio afectado en su persona", dijo Angélica Sarmiento.

La madrugada del jueves, los vecinos se quedaron sin luz, específicamente en las calles Mariano Matamoros, Francisco Romero, Revolución, Artesanías y en la Avenida Juárez.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó durante las primeras horas de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR