Crece comilona

AutorAdriana Castillo

ATLIXCO.- Tras una década de poner la carne al asador, la Feria de la Cecina de Atlixco ha crecido y ahora venden hasta diez toneladas cuando al inicio no rebasaron los 300 kilos.

La Feria de la Cecina empezó ayer y terminará este domingo y se espera la llegada de por lo menos 10 mil visitantes.

Al celebrar los primeros 10 años, organizadores recordaron que en el principio pocos creyeron en la iniciativa.

"Supieran ustedes cuántas cosas no pasaron que inclusive me iba a costar el puesto en aquel momento, había dos líderes que no querían este proyecto para Atlixco, pero todos ustedes lo hicieron posible", expresó Denise Doger, la ex directora de Turismo que tuvo la iniciativa.

Recordó que en la primera edición se terminaron las tortillas y tuvieron que ir al campo a buscar a personas que las elaboraran.

"Espero que esta feria no solo represente al platillo típico de Atlixco, que represente a un platillo típico de Puebla, además del mole poblano, vamos a luchar para que esta cecina sea conocida, con primer objetivo en Estados Unidos", declaró.

El tesorero del comité organizador, Marco Antonio Varela, dio el crédito de la idea a la ex directora y confirmó que en el 2005 hubo personas que no creyeron en el proyecto.

Contó que en la primera feria hubo 14 expositores, sumando los de cecina y los de guarniciones, mientras que la actual edición cuentan con 39...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR