Critican la imposición

AutorJuan Santana

PUEBLA.- EL PRECIO del uniforme único y los logotipos del Gobierno que tienen estas prendas molestan a algunos padres de familia que consideran una imposición esta vestimenta para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del Estado.

Uno de los principales reclamos es que este gasto es innecesario, pues no le ven utilidad al desembolsar cerca de 300 pesos por estudiante, cuando ya lo habían hecho con el uniforme específico de la escuela de su preferencia.

"Pues es una imposición, no debe de ser, es un gasto extra que nos pesa a nosotros. Todavía no le compro a todos, apenas andamos viendo eso, tengo 3 hijos, pero hoy compré los pantalones, 200 cada pantalón, en total me voy a gastar como mil pesos, no se me hace justo, la verdad", dijo Rocío Rodríguez, madre de familia.

Otra aspecto que tampoco le agrada a algunas personas es que los uniformes, que serán obligatorios a partir del 20 de agosto, traen el logotipo del Gobierno estatal en un costado.

"Ve que ahora le pusieron el logotipo del PAN, pues como tampoco debe de ser así, está bien que sean escuelas públicas que dependen de la SEP, pero se me hace como propaganda", dijo la ama de casa.

Pero no sólo las madres de familias poblanas se dieron cuenta de lo innecesario del gasto, o de lo excesivo de los costos. Una familia veracruzana, de vacaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR