Dan alerta por robo violento de combis

AutorMETRO - STAFF

PUEBLA.- LOS ASALTOS en unidades del transporte público no son el único problema para los concesionarios de rutas, pues este mes se reportaron robos de vehículos de la ruta S12.

Así lo refiere un concesionario de esta ruta, quien proporciono un escrito donde refirió que en la primera quincena de marzo dos de sus unidades fueron robadas y una más pudo ser recuperada por trabajadores.

Al parecer, dice el informante, las unidades fueron robadas por una misma banda.

El hombre, que omitió su nombre en el documento, señaló que los robos se realizaron los días 3, 5 y 11 de marzo y estima la pérdida en 700 mil pesos.

La serie de robos comenzó el 3 de marzo, cuando una unidad circulaba alrededor de las 19:30 horas por la Colonia Nuevo León y sujetos a bordo de un Jetta blanco interceptaron y bajaron de la unidad al chofer para subirlo a su auto.

Luego de abandonar al conductor en Llano Grande, los hampones huyeron con rumbo hacia México, menciona el escrito.

Dos días después, varios sujetos en un auto blanco interceptaron a otra combi, privaron de la libertad al conductor y se dieron a la fuga sobre la Puebla-México.

Esta vez, uno de los compañeros del conductor se percató que la unidad estaba fuera de ruta y la reportó, pues existía el antecedente del robo.

Los concesionarios intentaron comunicarse con el chofer, del que no obtuvieron respuesta, y luego se comunicaron con la agencia para que se rastreara la ubicación de la unidad mediante el localizador GPS y de esta manera se pudo bloquear el sistema de la combi.

La unidad fue localizada y al conductor lo dejaron en las inmediaciones de la unidad habitacional Volkswagen 2.

De nuevo, el 11 de marzo cerca de las 20:00 horas una combi circulaba por el Infonavit San Diego y fue interceptada del mismo modo.

Compañeros de la víctima trataron de repetir la operación, pero el conductor, quien después informó que fue amenazado, dijo que se encontraba bien; horas después, la víctima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR