Dan costo de uniforme

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- EL COSTO de la casaca del uniforme único oscila entre 100 y 120 pesos, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

El Secretario Luis Maldonado dijo que buscan aclarar el asunto a los padres de familia y evitar que los embauquen, aunque no hay un precio fijo, debido a que hay varios fabricantes.

"Si hablamos de una franja del costo, dependiendo de la talla, puede estar desde abajo de los 100 pesos y llegar a los 115, 120 pesos", mencionó.

El escudo de la SEP, el color azul marino y la tela de tergal catalán son las tres especificaciones indispensables de la casaca, que opcionalmente podrá llevar el escudo de la escuela.

El chaleco o casaca se portará con blusa o camisa blanca, así como con pantalón o falda gris, elementos que ya formaban parte del uniforme único anterior.

"Esta casaca lo que permite es utilizarla con la camisa larga, corta, ponerse el suéter que tengan en su clóset, encima o abajo de la casaca, en época de frío", señaló.

El Secretario agregó que el uso de la vestimenta no tendrá prórroga y debe ser acatado por todas las escuelas públicas de preescolar hasta secundaria para el inicio del ciclo escolar.

Resaltó que las instituciones educativas no pueden pedir que se compre el uniforme en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR