Descansen en paz

Cuando una franquicia resulta exitosa es muy difícil que sus dueños renuncien a hacer una secuela tras otra, incluso cuando los juegos posteriores no tienen la calidad de aquellos que encumbraron la marca. Hoy proponemos cinco series de videojuegos que quizá deberían tomar unas vacaciones.

Assassin's Creed

Aunque esta serie haya tratado de llevarnos a diferentes partes del mundo y a épocas distintas, cada vez se hace más difícil entregar un título por año que resulte suficientemente bueno. Ya estuvimos en la Jerusalén de las Cruzadas y pronto en la Inglaterra de la Revolución Industrial, ¿con qué van a sorprendernos después? ¿Assassin's Creed Vietnam? Mmmm... eso podría funcionar.

Resident Evil

Luego del estrepitoso fracaso de la sexta entrega, creo que todos estaremos de acuerdo en que esta serie necesita un descanso urgente. Eso, o un lavado de cara drástico que la devuelva a la gloria que alcanzaron los primeros títulos. Prueba de ello es que se ha tenido que recurrir a las remasterizaciones de aquellos clásicos.

La saga ha querido evolucionar en el sentido equivocado, dando mayor realce a la acción de balazos que a la exploración y resolución de acertijos. Hasta ahora ha sido imposible encontrar el balance adecuado que pueda lograr emocionarnos por un juego más. Aunque pareciera ser que éste es un síntoma generalizado en todo el género survival horror, más que la dolencia de una sola serie.

Five Nights at Freddy's

Este juego se lleva, sin duda, el premio a la franquicia más sobrexplotada en poco tiempo. A causa del éxito obtenido, se han lanzado cuatro títulos ¡en tan sólo un año! Eso no tendría nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR