Y ya dirige la orquesta

AutorMETRO / STAFF

HAMBURGO.- Marco Fabián colaboró en los tres goles por los que el Eintracht Frankfurt amaneció en puestos europeos.

De disputar un playoff en el que evitó descender, hoy el cuadro dirigido por el croata Niko Kovac es cuarto de la clasificación al registrar 14 puntos, luego del 3-0 a domicilio sobre el Hamburgo.

La situación del Eintracht dio un cambio tan drástico como la de Fabián, quien de ni siquiera ser un suplente de lujo ahora ya es uno de los hombres clave; ayer disputó todo el partido.

El mexicano derrocha confianza y prueba de ello fue la precisión en sus pases y la capacidad para casi siempre elegir la mejor opción. En la Bundesliga, nadie puede llamarle "Marquito".

Al 35', Fabián abrió el balón a la derecha, justo al arribo de Branimir Hrgota, quien envió un centro buscando a Mihat Gacinovic, pero que terminó en autogol de Lewis Holtby.

El Hamburgo, penúltimo de la clasificación, no exhibió hambre en la disputa de la pelota, pero sí un exceso de ansiedad que se reflejó al 56' con la expulsión de Dennis Diekmeier por doble amarilla.

Y con espacios, el partido fue el ideal para el "10" del Frankfurt. Al 60', hizo una diagonal hacia el centro y asistió a Hrgota, quien hizo un gran drible antes de marcar el segundo de la noche. Al 69', Marco encabezó una ofensiva y tuvo el suficiente timing para habilitar a Haris Seferovic, quien agradeció el gesto al mandar el balón al fondo de las redes.

Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR