Dudan de detención

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- LA DISIDENCIA del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que la detención de Alfredo Arango sólo busca repercusiones mediáticas para aparentar que el Gobierno es justo y transparente.

Miguel Guerra Castillo, quien encabeza el Consejo Democrático Magisterial Poblano, comentó que la aprehensión del ex Secretario de Salud no tiene un interés público y solamente tiene beneficia la imagen gubernamental.

Aseguró que es un hecho que no beneficia a los afectados por la crisis del ISSSTEP, crisis que obligó a modificar el sistema de pensiones en detrimento de los docentes poblanos.

"Descartamos que la detención de esta persona responda al interés de que se haga justicia o que se cuiden los recursos del erario, nos parece sólo un efecto mediático", afirmó.

Señaló que el Gobernador, Rafael Moreno Valle, no ha cumplido con las promesas de campaña, por lo que a unos días de que cumpla un año al frente de la Administración.

Agregó que en los últimos días se ha podido observar el dispendio de recursos dedicados a la promoción del Informe del domingo.

Por otra parte, el líder de la disidencia del Sindicato de Maestros aseguró que el encarcelamiento de Arango no servirá para aclarar la situación financiera del ISSSTEP.

"No va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR