Elige Comuna gastar más

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Gobierno de Antonio Gali rechazó la petición de empresas para presupuestar diferentes marcas en la adquisición de motocicletas pese a ofrecer mejores condiciones de calidad y costo.

Según el acta de junta de aclaraciones del proceso de licitación CMA-SSPTM-LFP-001/2015, del 17 de junio pasado, dos participantes sugirieron al Comité Municipal de Adjudicaciones flexibilidad en ese rubro.

Las compañías Maximotos Pedregal S.A. de C.V., Harley-Davidson Puebla S.A. de C.V. y la razón social Jorge Ricardo Innes Huerta, justificaron técnica y económicamente la solicitud.

"Las especificaciones técnicas que ahí se refieren corresponden a la motocicleta Kawasaki KLR 650, dejando sin oportunidad de ofertar a otras marcas que por ingeniería propia de cada marca, cuentan con diferentes tecnología y diferentes especificaciones, proporcionando muchas veces mejores prestaciones, operatividad y rendimiento de combustible.

"Y al ser una convocatoria Pública Nacional, limitarían la participación a una sola marca de motocicletas, sin poder con esto, obtener mejores condiciones de precio, calidad y tecnología de otras marcas que podrían ser mejores o iguales en prestaciones", expuso la participante.

Harley-Davidson Puebla S.A. de C.V. advirtió al Ayuntamiento de Puebla de incurrir en una probable violación a la ley por generar inequidad en el concurso según el artículo 26, octavo párrafo, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Sector Público

Sin embargo el Comité que estuvo presidido por Fernando Garza Trueba, como suplente del Alcalde, se opuso sin exponer argumentos.

"En cuanto a su solicitud de que la convocante modifique las especificaciones técnicas solicitadas, no se acepta su propuesta; podrá participar con su propuesta siempre y cuando cubra el 100 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR