'Exhiben' huecos

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Con 20 días de retraso y a la mitad de su capacidad instalada, el Secretario de Cultural federal, Rafael Tovar y de Teresa, inauguró el Museo Internacional Barroco (MIB).

La obra del Gobierno de Rafael Moreno Valle exhibe espacios desocupados o con mobiliario, como sillas y mesas, pero sin ningún acervo o servicios específicos.

Ayer, el segundo nivel permaneció cerrado para los asistentes al acto oficial y sólo subieron autoridades estatales y federales.

METRO tuvo acceso a esa zona y observó salas vacías, donde de acuerdo con un tríptico debía encontrarse un área de difusión cultural, servicios educativos y talleres de restauración.

También se debió ubicar ahí un punto denominado Encuentro Internacional del Barroco y una Biblioteca.

Además, existe un amplio salón -cerrado- donde había andamios, madera y herramientas.

Elementos de seguridad del Estado impidieron el recorrido al segundo nivel, donde sólo está al 100 por ciento el restaurante.

Moreno Valle no informó en qué tiempo quedarán listos todos los espacios ni el motivo del retraso.

En 2014, al colocar la primera piedra, el Mandatario ofreció emitir su Quinto Informe de Gobierno en el MIB y ponerlo en funcionamiento, sin embargo, al acercarse la fecha, la Secretaría de Infraestructura pospuso la apertura.

Posteriormente, Moreno Valle anunció que el 2 de febrero sería la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR