Exigen investigar fraccionamiento

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- POR UNANIMIDAD el Congreso local aprobó que a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) se investiguen presuntas irregularidades en el desarrollo del fraccionamiento de mayor exclusividad del Estado, La Vista Country Club.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, presentó una serie de argumentos para requerir la intervención de dependencias como la SGG y otras instancias que forman parte de ésta.

Por eso se incorporó en la solicitud de indagatoria a la dirección general del Registro Civil, Archivos y Notarías.

Espinosa Torres expuso al pleno de los diputados locales que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula emprendió modificaciones a sus planes de desarrollo sin considerar la Ley de Desarrollo Sustentable para el Estado de Puebla.

A partir de esas modificaciones, dijo, se detonó un crecimiento en construcciones al interior de La Vista, pese a que contraviene a lo previsto en su reglamento.

Añadió que esas acciones empiezan a trastocar el estilo de vida de los condóminos del fraccionamiento y, además, atentan contra el sano desarrollo urbano de la zona dentro de la Reserva Atlixcáyotl.

Por eso el legislador de Movimiento Ciudadano sospecha de una posible colusión entre autoridades de San Andrés Cholula y particulares para modificar las densidades poblacionales permitidas que alteran la armonía habitacional en ese lugar.

"Todo ello justifica que se lleve a cabo una investigación al respecto, a fin de detectar acciones y omisiones de las autoridades municipales, ello, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR