Frenan alerta por violencia

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Por mayoría, integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local turnaron a comisiones la petición de la diputada del PVEM, Geraldine González, para emitir una alerta de género en la entidad.

Al turnarse el tema a comisiones, la ley interna del Congreso establece que los diputados cuentan hasta con un año para emitir un dictamen a favor o en contra de cualquier iniciativa o punto de acuerdo.

Sólo el legislador de Movimiento Ciudadano, Julián Peña, sufragó a favor de que se dispensaran los trámites y se discutiera el tema en ese momento, al considerarla como urgente ante el caso de la desaparición de la joven Paulina Camargo.

Peña aseguró que al impedir su urgente revisión provoca que la solicitud de la ecologista sufra lo que otras iniciativas incómodas al grupo gobernante, que se pierden en el proceso legislativo.

"Era importante apoyar este caso porque preocupa la existencia de tantos homicidios y violencia contra las mujeres", manifestó.

Geraldine González recurrió a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para tratar de que su propuesta fuera discutida en ese momento por la Comisión Permanente que preside el priista, Sergio Céspedes.

"(Esto) para que de manera coordinada realicen los trabajos necesarios para integrar y presentar ante la Secretaría de Gobernación federal, la solicitud de declaratoria de alerta de violencia de género en el estado", propuso.

Pero con ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR