Grillotina / Chapo: cheap

AutorMarco Antonio Flota

La noticia buena es que el Chapo Guzmán fue eliminado. La mala es que fue eliminado, pero de la lista de los hombres más ricos del mundo. La peor es que don Carlos Slim sigue siendo el número 1 en esa lista.

Es una gran pena para México. No que el señor Slim aparezca una vez más en la lista que cada año publica la revista Forbes como el más potentado del planeta, mientras México ocupa el segundo o tercer lugar entre los países con mayor número de pobres. Ya se esforzarán nuestros políticos para que pronto ese liderazgo también sea nuestro.

Lo que debe apenarnos es que un hombre salido de las entrañas de nuestro pueblo, surgido de la nada, o sea el Chapo, ya no figure al lado de Bill Gates o de Warren Buffet en las páginas de Forbes. Claro, dirá usted, donde debe figurar el Chapo es en las páginas de la nota roja, pero algunos de nuestros magnates que han hecho su fortuna con negocios truculentos, y que hasta han sido sancionados por la Bolsa de Valores, también debían salir en la nota roja, pero aparecen en el Hola!

En fin, el Chapo, que en México signo poderoso, para la revista gringa ya es "cheap", que en inglés significa barato. Ni modo. Que se preocupen los señores de Forbes por si el señor Guzmán Loera, en venganza, los pone en la lista en que el narco tiene a El Siglo de Torreón o al Mañana de Reynosa.

Mejor veamos otros datos interesantes para México que aporta la nueva lista de los potentados.

Por ejemplo, que el año pasado don Carlos Slim incrementó su fortuna en 4 mil millones de dólares o sea casi el doble de los 2 mil 500 millones de dólares que le permiten a Emilio Azcárraga Jean aparece en el lugar 589 de la relación mundial de magnates. Sin embargo, Azcárraga podría ordenar la repetición de la telenovela "Los ricos también lloran", con dedicatoria para Slim, quien solloza cada vez que le niegan una concesión de televisión.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca y Grupo Elektra, perdió el año pasado 7 mil quinientos millones de dólares, sin embargo con los 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR