Fue hábil el mutilador

AutorMETRO/STAFF

GUADALAJARA.- Según fuentes médicas, quien cortó las manos a las seis personas en Tlaquepaque el lunes pasado, tenía conocimientos de medicina.

Un cirujano, consultado bajo condición de anonimato, explicó que al cercenar las muñecas, se rompen las venas radial y cubital, lo cual provoca que una persona se desangre y muera en minutos.

Sólo que quien hizo las mutilaciones aplicó apropiadamente unos torniquetes con bolsas de plástico y los colocó de tal manera que hicieron compresión para evitar que perdieran la vida.

Los cinco hombres y la mujer fueron mutilados con un cuchillo de cocina, según fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el Fiscal Eduardo Almaguer opinó que la delincuencia organizada está preocupada por los golpes que ha recibido su operación y los amputados se convirtieron en un ejemplo para "alinear" a sus miembros.

"Cuando la delincuencia se siente desesperada pretende hacer actos efectistas para querer intimidar y generar inclusive, podríamos decir, una crisis que no está existiendo, por eso la colocación de una manta o cartulinas o lo que sucedió el lunes", expresó el funcionario.

Las seis personas a las que les amputaron las manos entregaron información sobre su operación criminal a extraños, por lo que continúan en la mira de la justicia.

Según confirmaron fuentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR