Ignora rojo y vuelca

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- EL CONDUCTOR de una camioneta con placas de Morelos, quien viajaba con su familia e ignoró la luz roja del semáforo, volcó tras impactar a otra camioneta familiar en el cruce de la 9 Sur y la 11 Poniente, en el Centro.

De acuerdo con la explicación de un agente vial, sobre la 9 Sur circulaba Roberto Fuente Uribe, conductor de la camioneta Honda blanca con placas morelenses.

Por otra parte, Miguel Eduardo Espinoza manejaba una camioneta Toyota color plata, con placas de circulación TUZ 4683, sobre la 11 Poniente.

Al llegar a la intersección, Fuente Uribe no se percató que tenía la luz roja del semáforo y en lugar de hacer alto toral se siguió de frente.

Esta omisión causó que se estrellara contra la camioneta plateada, indicó un agente vial que acudió al lugar del percance.

Tras la colisión la unidad blanca salió proyectada y volcó, derribando además un semáforo.

"Al circular sobre la 9 Sur, por venir distraído no se percata que el semáforo esta en rojo y se interpone al paso de la camioneta Toyota.

"Impacta a la Toyota con la parte frontal, en el costado derecho medio de la camioneta Honda, y provoca la volcadura y una vez volcado impacta con el costado del semáforo", manifestó un agente vial, quien prefirió omitir su nombre.

El agente del Sector 3 de Tránsito Municipal comentó que el percance ocurrió por la falta de precaución con la que manejó el operador de la camioneta blanca.

"Hay una imprudencia en el conductor de la camioneta Honda por no respetar la luz roja", dijo.

Tras el percance fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja y del Teléfono de Emergencias y Auxilio 066.

Los rescatistas revisaron a las familias y determinaron que solamente presentaban golpes menores, por lo que no requirieron hospitalización.

Fuente Uribe reconoció que él fue el responsable del percance vial y pidió una disculpa a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR