Imputan muerte a Góber

AutorNorma Herrera y Jesús Lima

PUEBLA.- Elia Tamayo, madre del niño muerto por una lesión sufrida en el enfrentamiento del 9 de julio en Chalchihuapan, responsabilizó al Gobernador Rafael Moreno Valle por deceso de su hijo.

Acompañada de la diputada perredista Roxana Luna, la mujer acudió ayer a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tramitar la devolución del cuerpo de José Luis Tlehuatle Tamayo, de 13 años.

En el lugar la diputada declaró que la señora Tamayo sufrió varias arbitrariedades por parte de las autoridades del Estado.

Detalló que la madre del menor no fue informada oportunamente del deceso de su hijo y que tampoco fue notificada cuando se realizó el levantamiento del cadáver.

"Por los medios de comunicación Elia se enteró de la muerte de su hijo, nadie se lo dijo", afirmó Luna.

Tamayo, por su parte, manifestó su preocupación por no saber dónde estaba el cuerpo de su hijo y responsabilizó al Gobernador de su deceso.

"Yo sólo quiero que me digan dónde está mi hijo, yo sólo pido justicia con el Gobernador, él es de todo el culpable", declaró la mujer.

Raúl Rodríguez de la Fuente, abogado de la familia, manifestó su preocupación por que el Gobierno del Estado modifique el resultado de la necropsia y rechace la versión de que el menor fue lesionado con una bala de goma.

Dijo que también se busca deslindar de responsabilidades a los ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR