Inician preparativos de festejos históricos

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL PRESIDENTE Felipe Calderón Hinojosa asistirá a la ciudad para instalar el Comité Organizador de la Conmemoración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo a efectuarse en el año 2012.

En ese acto, además de anunciar presentar oficialmente al equipo que llevará la agenda y lo planes, también se espera se fije una ruta sobre qué tipo de actividades pretenden impulsar para la fecha.

Al encuentro se espera la participación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, así como de la directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar.

Asistirán también integrantes del Congreso del Estado y diputados federales, así como miembros del gabinete del Gobernador Rafael Moreno Valle como testigos del acuerdo que se concretará en la Zona Cívica, donde se encuentran los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El 5 de mayo pasado, durante una comida en Casa Puebla, el mandatario estatal pidió a Calderón Hinojosa llevar los festejos a un plano nacional e internacional, que justificó por el siglo y medio que ha transcurrido desde la gesta heroica.

Ese mismo día y ante empresarios poblanos, el Presidente aceptó y acordó con Moreno Valle establecer un mecanismo para la organización.

Hasta el cierre de la edición, estaba previsto que el titular del Ejecutivo federal llegue a la capital poblana al medio día y acuda al Centro Expositor y de Convenciones en donde tomará protesta a los integrantes responsables de los preparativos.

Por ahora el Gobierno del Estado ya trabaja en un paquete de obras de infraestructura vial como el Viaducto Ignacio Zaragoza, un par de distribuidores vehiculares que entroncan con la Autopista México-Puebla, cuyas inauguraciones serán parte de la celebración proyectada para el próximo año.

Adicionalmente, esperan programar actividades culturales y artísticas e históricas, con una especial atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR