Ivaginaria / Burlesque

AutorElia Martínez-Rodarte

El arte del burlesque define en su esencia y su sensualidad, lo que debiera ser un símil del acto sexual: el disfrute del cuerpo y el estar plen@ con los movimientos del organismo que carga nuestra alma.

El burlesque no sólo es un medio de expresión artística sensual y cachondo, brillante, sino que desde sus orígenes, también ha servido para expresar otras emociones y estadios del ser humano, como en la política y en la literatura, mundos en los cuales la palabra burlesco, o burlesque, viene perfectamente.

Hemos hablado mucho, querido público, sobre la importancia de sentirse sabros@s a la hora de valorar nuestro cuerpo, no sólo para la actividad sexual, sino también para todo lo que se relaciona con sentirnos bien con nosotros mismos, lo cual se refleja en la salud. Gente sana folla bien.

Aracely de Anda, instructora de burlesque originaria de Guadalajara, comentó sobre los alcances y beneficios que los movimientos del burlesque y el entrenamiento en este arte, nos pueden brindar al cuerpo y sobre todo, para sentirnos más rico en el ejercicio de una disciplina artística divertida. No sólo se trata de vestirse de corsé y ponerse las medias de red, sino también de combinar el atuendo con una actitud. Más o menos lo que todas queremos hacer con la lencería hasta que nos pica el encaje, pero sin lo bonito del burlesque.

"Lo interesante sería tomar el burlesque como punto de partida para explorar el cuerpo y la sensualidad y de ahí ¡qué sé yo! Me parece que la experiencia de experimentar la propia piel y el propio cuerpo como algo sensual puede abrir muchas puertas. Cada quién sabrá a dónde lo llevan", señaló.

Al poseer el burlesque la base importante para realizar un striptease, las condiciones para ejercitarlo dependerán de cada persona, y de cómo aprecie su cuerpo a través del taller, que aunque será breve, podrá ayudar a desarrollar la creatividad individual.

"Habrá quien encuentre lo mismo con otras formas de arte o haciendo deporte o cocinando o lo que sea... Lo único que yo diría es que si les da curiosidad explorar o probarse la idea de personas sensuales, sexuales y poderosas (aunque no se consideren como tales), si les gusta el look vintage, si tienen ganas de probar nuevas sensaciones, de sentir su propia piel como algo maravilloso deberían darse la oportunidad de probar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR