Ivaginaria / Playboy para manuela millenial

AutorElia Martínez-Rodarte

La nueva portada del mes de marzo en la cual Playboy no tendrá encueradas, presenta el mismo encanto de una foto de Instagram de una niña de 13 años que parece de 19.

Eso quizás es lo que salió del fondo (o fondillo) de los creativos de la revista, tras la muerte de Hugh Hefner...Ash. Vive todavía, pero él y su revista están lo mismo que la microminifalda: cada vez más cerca del hoyo. Vive entre su pijama y su sarcófago de la muerte creativa.

La modelo de la "remodelación" de la revista es Sarah McDaniel, de 20 años de edad y una integrante de la generación millenial (los que nacieron poco antes y cuando empezó el siglo...), que es el público al cual ahora se quiere dirigir Playboy, porque sus lectores son más jóvenes. Su tope son los treintañeros masturbeitors que se quieren aventar su pajita cuando llegan de godinear, y para variarle de la marranería de toda catadura en internet.

El concepto y el público que quiere Playboy, sin mujeres desnudas y sin mostrar lo que ellos ponían como genitalias idóneas, me parecen muy erráticos. Como cuando dejaron de hacer el vocho, y el beetle circuló como remembranza del anterior, pero en caro y aburrido.

Ahora quizás Playboy se convierta en la revista que los abuelos le van a robar a los nietos para raboverdear un rato, porque si la tendencia sigue a cómo están publicando, la intención será hacer circular a las lolitas. Replicando también los usos y costumbres de las redes sociales como el Instagram y otras, que supongo Playboy aprovechará para diversificar sus redes y llegar a las criaturas que quiere abarcar.

Entonces con este rediseño de la revista, sería una vez más, la introducción de un cánon de belleza. Ahora con morras más jóvenes, no tan expuestas ni cachondeando como antes, pero sí con una intención de cachorear con carne fresca.

La premisa es que, así como Playboy empoderó el cliché de la güera de senos reventando la blusa, ahora es la revolución de las millenials muy jóvenes (que parecen...claro, porque no saca a menores de edad...), no tan voluptuosas, de aspecto niña y con una onda muy de todo al natural, sin maquillaje y retoque. Se podría decir que su enfoque es encueramiento orgánico, con morras que parezcan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR